Los operarios despidieron a la Suran en Pacheco, pero VW dice que en 2019 se seguirá fabricando
Un grupo de operarios de la fábrica de Volkswagen Argentina en Pacheco le organizó una despedida a la Suran, la familiar del Fox que se produce en esa planta desde 2006. Los trabajadores se tomaron fotos con “la última Suran” y las compartieron en Facebook con mensajes de “adiós”.
Las imágenes se viralizaron en las últimas horas, por tratarse del supuesto cese de producción de un modelo, que no estaba previsto para este año. Autoblog consultó a fuentes de VW Argentina, quienes desmintieron la noticia.
Según informó la compañía, la supuesta “última Suran” fue, en realidad, el último ejemplar que la planta de Pacheco produjo en el 2018. El año que viene, a partir de febrero, se retomaría la fabricación.
Según VW, no hay una fecha prevista para el cese de la producción. Sin embargo, todo indica que no llegaría más allá del 2020: ese año, la línea de montaje de la Suran será modernizada para comenzar a fabricar el llamado Proyecto Tarek.
Como ya informaron varias automotrices, durante las últimas semanas del año, muchas fábricas suspenderán a su personal y adelantarán las vacaciones. La idea es reducir el stock disponible en los concesionarios, a raíz del fuerte derrumbe en las ventas de autos cero kilómetro.
La Suran fabricada en Pacheco se exportó a diferentes mercados y con nombres distintos. Se la conoció como SpaceFox en Brasil, SportVan en México y FoxPlus en África.
En estos trece años en nuestro mercado, las cifras de patentamientos de la Suran en la Argentina fueron las siguientes.
2006: 4.952 unidades.
2007: 15.099
2008: 15.964
2009: 17.147
2010: 21.421
2011: 24.230
2012: 26.141
2013: 23.271
2014: 20.745
2015: 18.262
2016: 15.421
2017: 19.868
2018: 9.208 (hasta octubre)
Un grupo de operarios de la fábrica de Volkswagen Argentina en Pacheco le organizó una despedida a la Suran, la familiar del Fox que se produce en esa planta desde 2006. Los trabajadores se tomaron fotos con “la última Suran” y las compartieron en Facebook con mensajes de “adiós”.
Las imágenes se viralizaron en las últimas horas, por tratarse del supuesto cese de producción de un modelo, que no estaba previsto para este año. Autoblog consultó a fuentes de VW Argentina, quienes desmintieron la noticia.
Según informó la compañía, la supuesta “última Suran” fue, en realidad, el último ejemplar que la planta de Pacheco produjo en el 2018. El año que viene, a partir de febrero, se retomaría la fabricación.
Según VW, no hay una fecha prevista para el cese de la producción. Sin embargo, todo indica que no llegaría más allá del 2020: ese año, la línea de montaje de la Suran será modernizada para comenzar a fabricar el llamado Proyecto Tarek.
Como ya informaron varias automotrices, durante las últimas semanas del año, muchas fábricas suspenderán a su personal y adelantarán las vacaciones. La idea es reducir el stock disponible en los concesionarios, a raíz del fuerte derrumbe en las ventas de autos cero kilómetro.
La Suran fabricada en Pacheco se exportó a diferentes mercados y con nombres distintos. Se la conoció como SpaceFox en Brasil, SportVan en México y FoxPlus en África.
En estos trece años en nuestro mercado, las cifras de patentamientos de la Suran en la Argentina fueron las siguientes.
2006: 4.952 unidades.
2007: 15.099
2008: 15.964
2009: 17.147
2010: 21.421
2011: 24.230
2012: 26.141
2013: 23.271
2014: 20.745
2015: 18.262
2016: 15.421
2017: 19.868
2018: 9.208 (hasta octubre)